top of page

Nuestra Escuela 

DSC_1211.JPG
WhatsApp Image 2019-08-29 at 15.07.28.jp

Instituto Santa Teresa de Jesús

La "Real Casa de Niñas Nobles huérfanas y educandas" fue fundada en 1782 por el Obispo José Antonio de San Alberto ocd, como la primera institución que brindó educación sistemática a la mujer en todo el Virreinato del Río de la Plata. Para llevar adelante esta misión Fray José convocó a un grupo de mujeres, que bajo un régimen de vida comunitaria llevara adelante la obra, constituyendo así los inicios de la Congregación de Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús. 

Desde hace 237 años, esta casa se alza humildemente como un faro, guiando con su luz a incontables generaciones, sembrando la semilla del amor y la misericordia, continuando en la historia el anuncio del Reino de Dios.

 

Propuesta Educativa

El carisma del Padre Fundador, esta sellado por el espíritu de la misericordia buscando la promoción integral del hombre. Abierto a todas las clases sociales, tuvo especial sensibilidad y preocupación pastoral por los mas débiles: los huérfanos, los niños, los pobres. Les brindo la asistencia de la caridad, de la educación cristiana y de la catequesis.

Los colegios de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús son comunidades educativas inspiradas en el Evangelio de Cristo, en la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús y en las ideas pedagógicas del Padre Fundador Fray José Antonio de San Alberto.

Tienen como principio

Favorecer el desarrollo integral de los valores psicofísicos, espirituales y sociales de la persona .

Promover y educar en la Fe a los niños y a los jóvenes guiándolos en la adquisición de las virtudes cristianas e insertándolos en la vida de la Iglesia .

Autoridades de la institución :

Representante Legal: Hna. María Isolina Lombardo

Directora Nivel Secundario: Prof. Gordo, Patricia Andrea
Vicedirectora Nivel Secundario: Prof. Zazzarini Verónica

Directora Nivel Primario e Inicial: Lic. Pesarini, Paula Andrea
Vicedirectora Nivel Primario e Inicial: Prof. Quevedo, Vilma Gloria

bottom of page