top of page

Misión de la Congregación


Las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús (Arg.) somos una pequeña congregación argentina de derecho diocesano fundadas el 21 de abril de 1782. Nuestro carisma es ser "madres en Jesús de los huérfanos" acogiendo las diferentes orfandades del mundo actual. Realizamos nuestro misión desde la misericordia, la ternura y la compasión, que fueron los valores que resaltan en la vida de nuestro Padre Fundador.

 

Consagradas en el espíritu del Carmelo, somos parte de esta gran familia fundada por Santa Teresa de Jesús. En una de sus Cartas Pastorales, Fray José persuade y exhorta, al ejercicio de la oración mental, "como un medio, de los más poderosos y eficaces, para que unos y otros vivan en Dios, caminen con Dios y lleguen a Dios." Santa Teresa, nos enseña que solo desde la intimidad con Jesús vivida en la oración, brotan las obras. La vida de oración e intimidad con Jesús sostiene, da sentido, fecunda y dinamiza todas las opciones carismáticas de la Congregación.

 

Hoy las Hermanas Carmelitas, hacemos realidad el sueño de Fray José educando en misericordia, ternura y compasión a miles de jóvenes en escuelas presentes en Argentina y Chile. Así mismo desde 1782, cuidamos como madres la niñez huérfana en el "Hogar San Alberto". En todas nuestras casas, procuramos llevar alivio y atender con mucho amor y delicadeza a todas personas necesitadas que se acercan. Pobres, marginados, excluidos de la sociedad, en esta "casa de humanidad" hay lugar para todos.

Nuestra presencias en Argentina:

- Córdoba: Casa Madre, Noviciado, Gobierno General y Colegio Santa Teresa.

- Río Tercero: Colegio Jesús, María y José

- Laboulaye: Colegio San José

- Villa Bustos: Colegio San Roque.

En Chile:

- San Bernardo: Colegio Teresiano San José

- Santiago de Chile: Colegio Teresiano San Gabriel.

bottom of page